Estás en: Holanda > Ciudades > > Algunas atracciones en Rotterdam

Algunas atracciones en Rotterdam


Imagen del barco de los panqueques, Rotterdam

Rotterdam es una de las ciudades con más encanto de Holanda, es la segunda ciudad más grande después de la capital, Ámsterdam. Esta ciudad se encuentra al oeste del país y por ella pasa el río Mosa, además, se encuentra cerca de otra gran ciudad, la Haya. Esta ciudad portuaria ha destacado a lo largo de la historia por su interés comercial, participando en algunas de las rutas más importantes.
Para visitar esta ciudad una buena idea es moverse a bordo de un barco, entre ellos uno muy popular es el barco de los panqueques, en el que se pueden recorrer algunos de los destinos más importantes de la ciudad y saborear uno de los platos más típicos holandeses: los panqueques o pannenkoeken. Es una gran oportunidad para conocer Rotterdam desde un transporte fluvial, apreciando las mejores vistas y disfrutando de la comida local.
Estos panqueques son parecidos a los crepes y pueden rellenarse de queso, jamón, fruta, mermelada, chocolate, entre muchos otros ingredientes. Los sábados por la noche zarpa el barco Pannenkoekenboot en una ruta especial. Este recorrido nocturno por la ciudad permite ver Rotterdam iluminada, lo cual es una hermosa imagen para recordar.
En el barco de los panqueques también se puede disfrutar de un desayuno-comida, los primeros domingos de mes. Sin duda alguna una forma distinta y original de tomar la primera comida del día.
Salvo el mes de mayo, durante el verano y las vacaciones de otoño este barco tiene los días miércoles para los niños. Los más pequeños pueden disfrutar durante dos horas del trayecto y a la vez de deliciosos panqueques infantiles los cuales pueden adornar con todo tipo de chucherías y helados para el deleite de todos.
El barco de los panqueques es una buena opción para conocer Rotterdam, y muy deliciosa.

Selección entre los casi 40 hoteles de Rotterdam aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín