Estás en: Holanda > Ciudades > > Alkmaar

Alkmaar


El Mercado de Queso en la plaza Waag Plein

Alkmaar es una ciudad neerlandés que se encuentra en la provincia de Holanda Septentrional, entre las ciudades de Amsterdam y Den Helder. Su población asciende a los 93457 habitantes.

Su origen se remonta al año 939, en el que fue fundada. En 1573 la ciudad de Alkmaar fue asediada por las tropas españolas de Felipe II durante la Guerra de los Ochenta Años. El acontecimiento que marcó su finalización se recuerda aún en la actualidad,el día  8 de Octubre de cada año.

Las localidades de Koedijk y Oudorp también forman parte de la municipalidad de Alkmaar, y desde que se conformó la unión entre ellas entre los años 1970 y 1990, su población se duplicó.

En la actualidad, Alkmaar es una ciudad reconocida por su tradicional mercado de quesos, especializado en las variedades locales, y que se celebra todos los días viernes durante los meses de verano. Toda la actividad turística se desarrolla en torno a este producto típico local.

Así, puede recorrerse el Museo del Queso, aunque también se encuentra un Museo de la Cerveza.

En el Mercado de Queso se venden grandes cantidades de queso, los cuales son expuestos en el centro de la plaza Waag Plein (donde se realiza este mercado), y los trabajadores que atienden las tiendas lo hacen con unos trajes típicos

Los quesos son divididos y separados por sus colores, de a su destino: los amarillos son para consumo interior y los quesos rojos son para la exportación.

Pero no todo es queso en Alkmaar, todo aquél que pretenda pasear por ella puede recorrer sus hermosos canales con los puentes levadizos que los caracterizan, los cuantiosos edificios históricos, y sus calles estrechas.

También puede visitarse el estadio del Club de Fútbol AZ (Alkmaar Zaanstreek), denominado AZ Station, que fue estrenado recientemente en el año 2006 y cuenta con capacidad para 17.000 espectadores.

Reservar hotel en Alkmaar aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín