Estás en: Holanda > Ciudades > > Amersfoort

Amersfoort


La roca Amersfoortse Kei que dio nombre a Amersfoort

Amersfoort es un municipio de los Países Bajos, ubicada en la provincia de Utrecht. Es la segunda ciudad más importante de Utrech, con una población de 134.904 habitantes en una superficie de 63.85 km². El municipio está compuesto además, de los distritos de Amersfoort, Hoogland, Hooglanderveen y Stoutenburg Noord.

Su nombre proviene de Keistad, que significa Ciudad de la piedra. Esto se debe a un hecho protagonizado por sus habitantes en 1661, cuando una roca llamada Amersfoortse Kei, fue arrastrada por 400 personas hasta la ciudad en cumplimiento de una apuesta.

La ciudad de Amersfoort es un importante nudo ferroviario. También se destaca por su producción de cerveza. En el Siglo XIII, era el una ciudad cervecera por excelencia. En 1970 se cesó en su elaboración, tradición que fue retomada en el año 1989. En la Edad Media también se destacó por ser un importante centro industrial textil, y floreció debido al cultivo de tabaco.

La ciudad cuenta con monumentos históricos como el Marienhof, un antiguo convento, las puertas de la ciudad como dochovalým Kamperbinnenpoort y Monnickendem, la iglesia de Sint-Joris, La torre de Nuestra Señora, y la Amersfoortse Kei, que motivó su nombre.

También hay una torre gótica de la OC Vrouwentoren, que formó parte de las fortificaciones y murallas de las casas siglo XV, el Museo Flehite.

Los turistas suelen elegir como punto de partida de su visita la cervecería De Bierbrouwerij Dri Ringen inaugurada en 1989 y que continúa con la antigua tradición de elaboración de la cerveza artesanal.

En la Segunda Guerra Mundial se instaló en la ciudad seguida a Amersfoort (Leusden) en campo de concentración denominado Polizeiliches Durchgangslager Amersfoort.

Reservar hotel en Amersfoot aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín