Estás en: Holanda > Ámstedam

Ámstedam


Maravilloso atardecer en los canales de Amsterdam

La ciudad de Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos.

Posee una superficie territorial de 219 km² y una población total de 762.057 habitantes, con una densidad poblacional de 2.158.372 habitantes.

Su fundación se produjo en el siglo XII siendo en esa época un pequeño pueblo de pescadores.

Lejos de aquellos tiempos, actualmente es la ciudad más grande del país, siendo además una sede financiera y cultural de nivel internacional.

Junto con la ciudad de La Haya y Róterdam conforman la región de Randstad, reuniendo en total una población que supera los seis millones y medio de habitantes, lo que la constituye en una de los conurbanos más grandes de todo el continente europeo.

El centro histórico de Amsterdam fue construido durante el siglo XVII rodeando al casco antiguo con una continuación de canales semicirculares.

Con el transcurso del tiempo se erigieron nuevos edificios y calles, tiendas, conformando el propio estilo de los holandeses y que los caracteriza y distingue en toda Europa. Como consecuencia de sus canales, se la ha nombrado como la “Venecia del Norte”.

A pesar de ser desde sus comienzos la capital oficial del Reino de los Países Bajos en ningún tiempo se la ha designado como sede ni de justicia, gobierno, ni del parlamento. Todas estas instituciones han sido establecidas en la ciudad de La Haya, por lo que esta se la considera sede administrativa de Holanda.

Amsterdam es una ciudad llena de historia, comercio, industria, con cantidad de museos interesantes y divertidos, en los que te puedes perder entre pinceladas de grandes maestros como Van Gogh o Rembrandt.

Tanto la ciudad de Ámsterdam como toda Holanda son reconocidas por el liberalismo, ya que en ellas no se encuentran grandes inconvenientes en las diversidades como, por ejemplo en el caso del matrimonio homosexual, aborto, y tantos temas muy controvertidos en otros sitios.

En cuanto al clima con el que puede encontrarse quien visite Amsterdam, éste depende mayormente de los vientos que provengan del Océano Atlántico. Pero por lo general su clima es moderado, y si bien durante el invierno las temperaturas son bajas, el frío se hace sentir pero no en exceso. Esto puede verse reflejado en el hecho de que sólo nievs unos pocos días al año. En la temporada estival, el calor al igual que el frío en invierno, no se  llegan a presentar temperaturas extremas, manteniéndose por lo general en los 25 grados.

Reservar hotel en Ámsterdam aquí.

Buscador de Holanda
Boletín