Estás en: Holanda > Ciudades > > Apeldoorn

Apeldoorn


Palacio Het Loo

Apeldoorn es un municipio y ciudad que se encuentra en la provincia holandesa de Gelderland, en los Países Bajos. Está situado en el borde occidental de Apeldoorn y fácilmente se puede llegar en autobús. Posee una superficie territorial de 339,96 km y una población de 155.000 habitantes.

En el municipio de Apeldoorn se encuentran los barrios de  Beekbergen , Loenen y Hoenderloo.

Sus origenes se remontan al siglo VIII, en donde era conocida con el nombre de Appoldro. Un mapa del año 1740 se refiere a ella como “un Ppeldoorn”.

Se ubica en cercanías del lugar de residencia preferido por por la Familia Real Neerlandesa, que es el Palacio Het Close,  aunque actualmente se lo denomina Het Loo.

En sus comienzos era un sitio que los duques de Gelderland utilizaban en sus cazas, era sólo una aldea sin mayor importancia. Su situación se modifica en la época de Guillermo  III de Inglaterra (1685-1686) . Actualmente la princesa Margriet posee su residencia cerca del palacio Het Loo, con su esposo Pieter van Vollenhoven .

Apeldoorn comenzó a cobrar importancia luego de las relevantes construcciones que se llevaron a cabo en el siglo XIX y al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Entre esos proyectos edilicios se puede citar a la Iglesia Protestante, restaurada luego de un incendio sufrido en el año 1890 y la Iglesia Católica Romana Mariakerk.

En Apeldoorn se encuentran importantes fábricas y empresas como Centraal Beheer, la Administración Tributaria, Catastro, una compañía de periódicos, hospitales. Todos ellos convierten a esta ciudad en uno de los centros de empleos más importantes de los Países Bajos, empleando a más de 800.000 trabajadores.

Se destacan también la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Academia de Policía de los Países Bajos.

Su parque de atracciones, llamado el Koningin Juliana Toren, Torre de la Reina Juliana, ya que éstas fueran construídas en 1910 en honor de la Reina Juliana.

El zoológico de Apenheul es estupendo, es la mayor atracción turística. En él los monos caminan en libertad sin ningún peligro. Posee más de treinta especies distintas de monos que viven en un ambiente muy similar al suyo.

Reservar hotel en Apeldoorn aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín