Estás en: Holanda > Ciudades > > Arnhem

Arnhem


La casa de Maarten Van Rossum

Arnhem es una ciudad y municipio que se encuentra ubicada en la parte oriental de Holanda, siendo además, la capital de la Provincia de Güeldres o Gelderland. Es una de las mayores ciudades de los Países Bajos.

Cuenta con una superficie territorial de 100 Km, y posee casi 150.000 habitantes. La mayor parte de ellos se ubica en la zona metropolitana, en donde son aproximadamente 728.3000 personas sus residentes. Se localiza en cercanías del Río Rin.

Debe su nombre a unas águilas que a fines del Siglo IX habitaban las colinas y bosques de Arnhem. A estas águilas se las denominaba Arneym o Arentheym. De allí que finalmente derivó en el nombre de la ciudad. Arnhem, en neerlandés, significa literalmente “casa del águila” .

Los antecedentes de la ciudad de Arnhem, se remonta al año 1233 cuando Otón II, Conde de Güeldres de Zutphen , le otorga los derechos de ciudad.

En el siglo XVI pasó a convertirse en parte de la República de las Siete Provincias Unidas de los Países Bajos. Pero en el siglo XVII, XVIII y XIX la ciudad fue invadida por los franceses.

En el siglo 19, Arnhem se hizo famosa gracias a su bellísimo y refinado balneario al cual se lo conocía como “het Oosten Haagje van het” (La Haya poco de Oriente), como consecuencia de que unos ricos barones del azúcar o el ex colonos de las Indias se establecieron en ese lugar. Aún en la actualidad Arnhem es famosa por sus parques y zonas verdes.

La ciudad de Arnhem es visitada por turistas que además de admirar su belleza natural vienen a ella atraída por sus valores culturales. Entre ellos pueden destacarse: Kerk Groote (San Eusebio), construido 1452-1560, perdió la mayor parte de su torre durante la Segunda Guerra Mundial, de los cuales una parte se ha reconstruido con un diseño moderno y abierto en 1964; la casa de Maarten van Rossum, era un general que servía al duque Carlos van Gelre, ha sido el ayuntamiento desde 1830; El Museo de Patrimonio Nacional, que se encuentra fuera de la ciudad. Es un museo al aire libre y un parque con casas de antigüedades, granjas y fábricas de diferentes partes de los Países Bajos. El ‘Zoo Burgers”, uno de los mayores zoológicos de Holanda, con un recorrido bajo el agua, arena, manglares, la selva tropical, etc .

Reservar hotel en Arnhem aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín