Estás en: Holanda > Familia Real > > Beatriz I de los Países Bajos

Beatriz I de los Países Bajos


Beatriz I de los Países Bajos es la actual reina de los Países Bajos. Su nombre completo es Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange- Nassau; Princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange- Nassau, Princesa de Lippe- Biesterfelar. Nacida el 31 de enero del año 1938, y es reina soberana de su pueblo desde el 30 de abril de 1980, tras la abdicación de su propia madre, la reina Juliana. Decidió realizar su reinado, desde un punto de vista más formal y profesional que su madre. La realidad es que la monarquía holandesa es muy popular entre el pueblo, a pesar de que la prensa amarilla está sacando a la luz historias que recuerdan a lo que le ha sucedido a la familia real de Gran Bretaña, durante las últimas décadas. Por otro lado, muchos holandesas piensan que su monarquía es sólo un símbolo de la estética de país, por que es una de las instituciones más importantes de este país. Esto hace que la reina esté interesada en que la monarquía se vista como una institución moderna y muy eficiente.

Uno de los movimientos más polémicos fue que, en un momento dado, amenazó al primer ministro con destituirlo, si no abría una embajada holandesa, en tierras jordanas. Es muy extraño que la reina sea nombrada, de manera directa, por la prensa, ya que el servicio de información de este país suele controlar bastante bien este tema.

Sin duda, una reina que posee una imagen muy positiva, y que demuestra ue las mujeres también pueden realizar la labor de reina.

Volver a Familia Real.
Buscador de Holanda
Boletín