Estás en: Holanda > Ciudades > > Best

Best


Best

Best es un municipio y una aldea que se encuentra en el sur de los Países Bajos. Se sitúa en el noroeste de la ciudad de Eindhoven, y es también parte de mayor zona urbanizada de esta ciudad con una población que alcanza los 29.000 habitantes.

Antiguamente, el pueblo formaba parte de la ciudad vecina llamada Oirschot pero, como Best se encontraba en la carretera estatal de Amsterdam a Maastricht, fecuentemente se presentaron dificultades adicionales. Cada vez que una tropa de soldados querían quedarse a pasar un rato en Best, debían solicitar a permiso a Oirschot, que se encontraba a una distancia de 10 km. Esto hizo que La Haya decidiera separarse de Best en el año 1819.

Durante la época de los romanos, los habitantes de Bets basaba su actividad en las excavaciones arqueológicas que se realizaban por todo el pueblo.

Hace sólo dos siglos, la localidad de Best aún no existía en sí misma. Sólo había tres pueblos: Naastenbest, en el oeste, Wilhelminadorp, en el sur y Verrenbest, en donde ahora es Oranjestraat. Ellos se desarrollaron juntos, y se estableció la ciudad con el nombre de Best.

Best tuvo una estación de trenes en la línea de Rotterdam – Breda – Boxtel – Helmond – Venlo – Maastricht. En un primer momento la línea contaba con una vía, pero pronto debido a que había demasiado tráfico se convirtió en la línea de doble vía. Pero en la década de 1980 esto no fue suficiente y requiría ser ampliado nuevamente. Así, para la el año 2002 la línea contaba con cuatro vías. Actualmente es posible viajar a las Best desde Utrecht o desde Eindhoven en tren.

Entre las atracciones que posee este pequeño pueblo se destaca:

  • Museo Van Abbe: el único museo en Holanda exclusivo en arte moderno y contemporáneo de los siglos XX y XXI, el museo tiene una colección impresionante de más de 2,700 trabajos de arte.
  • Museo DAF: un museo sobre camiones y coches diseñados por DAF
  • Museo Kempenland: demuestra la historia y cultura del Kempenland, la zon al alrededor de Eindhoven, se puede ver como era la vida agricultura y la industria de textil.
  • Museo Oude Slot: es un museo que da los visitantes una educación cultural sobre el área local
  • Sint Jan‘s-Hertogenbosch-La Catedral de San Juan (Sint-Janskathedraal) de  Hertogenbosch es la altura de la arquitectura gótica de Brabante, los Países Bajos. Tiene una extensa y rica decoración interior, y sirve como la catedral del obispado de ‘s-Hertogenbosch.

Reservar hotel en Best aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín