Estás en: Holanda > Ciudades > > Breda

Breda


La Rendición de Breda

La ciudad de Breda pertenece al Reino de los Países Bajos. Posee unos 168.400 habitantes. Se encuentra situada en Monseny, y representa una oportunidad de gran variedad para el turista.

La localidad de Breda está delimitada por dos ríos, Mark y Aa, que convergen formando un valle. Debido a ello se ha transformado en un atractivo turístico, ya que los verdes que ofrece son de una belleza digna de ser admirada por todos aquellos que  tengan la oportunidad de hacerlo. La localidad también posee una gran cantidad de canales, teniendo en su parte central la mayor cantidad de ellos.

En cuanto a su historia, Breda perteneció entre los Siglos XII y XV a la Casa de Brabante. Posteriormente,  pasó a formar parte de la Casa Nassau.

Quien primero conquistó a Breda fueron los españoles en el Siglo XVI, aunque también hubo una reconquista, la cual se llevó a cabo a finales del mismo siglo y esta vez fue por parte de holandeses. Holanda la sometió a sus dominio hasta que se produjo el hecho histórico denominado “La rendición de Breda”, en el siglo XVII cuando el reino español logró la capitulación en su favor. Mediante ella recuperaron la localidad de Breda, pero por poco tiempo ya que en 1637 fue recuperada por Holanda.

Entre sus lugares más destacados se encuentra la Plaza Mayor o Grote Markt, que es el sitio de mayor popularidad de Breda. En ella se asienta el edificio de la Onze-Lieve-Vrouwerkerk, la Iglesia de Santa María construida entre los años 878 y 1038, en cuyo arquitectura puede observarse un ábside que data del S.XII.

La construcción sobre la que se asienta el Ayuntamiento también se destaca a pesar de los avatares de fuegos y otros accidentes que lo han deteriorado seriamente.

No puede dejarse de citar al Castilo de Breda, otra atracción distinguida de Breda. Actualmente es utilizada como Academia Militar por lo que si se quiere visitársela sólo puede hacerse una sola vez al año. Son muy dignos de destacar también el Monasterio de Breda y el de Sant Salvador.

Selección entre los más de 10 hoteles de Breda aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín