Estás en: Holanda > Transporte > > Camiones en Holanda

Camiones en Holanda


En Holanda nos encontramos con una gran cantidad de empresas que se encargan de vender y comprar camiones de segunda mano. Además, las empresas más importantes de este sector son holandesas. Una de las mismas es DAF Trucks NV; que es un fabricante de vehículos holandeses, que es subsidiaria, desde el año 1996, de la empresa Paccar. Su sede y su fábrica más importante está en Eindhoven. En los años 60 se creó una división dentro de la fábrica de coches que, desde el año 1975, pertenece a Volvo. Los camiones DAT son muy conocidos, por que han formado parte de competiciones tan importantes como la Europcon Truck Race o en el Rally Dakar -donde ganaron en el año 1987, con Jan de Rooy al volante-. Por otro lado, tenemos al gigante GINAF, que produce camiones pesados, sobre todo, para el transporte fuera de carretera, para el sector agrícola y el sector de la construcción. Cada año sale unos 250 camiones de su fábrica de la localidad de Veenendaal.

En los últimos años, se han especializado en los coches de bomberos y, también, han participado en el Rally Dakar, en la categoría de camiones de competición. Sin duda, sorprende que un país como Holanda se haga especialista en este tipo de vehículos, tan característicos y que se han convertido en parte de su economía.

Sin duda, sorprende que en un país d0nde todo es modernidad, vanguardia y libertad de pensamiento, sea la indutria de compra venta de camiones, tan importante para su economía diaria.

Volver a Transporte.
Buscador de Holanda
Boletín