Estás en: Holanda > Ámsterdam, Museos > > Centro de Ciencias NEMO

Centro de Ciencias NEMO


Centro de Ciencias Nemo

Centro de Ciencias Nemo

El Centro de Ciencias NEMO es el mayor centro de ciencias de Holanda que muestra en sus cinco pisos y sus más de 5.000 mil metros cuadrados de una manera divertida, amena y educativa cómo es el mundo de la ciencia y la tecnología. Por eso, no debes dejar de ir si en tu viaje vas con toda la familia. Los niños no olvidarán su paso por el NEMO.

Dónde se encuentra el NEMO

El centro se encuentra situado en el dique este, Oesterdok, de la ciudad a tan solo 15 minutos de la Estación Central y del Museo Marítimo. A primera vista da la impresión de ser un enorme casco de un buque que se adentra en el mar y de hecho se adentra en el mar, ya que sus cimientos están constituidos por un gran túnel. El diseño del edificio es de Renzo Piano y en verano su techo se convierte en un gran mirador desde el que se puede disfrutar de una panorámica del centro y del puerto de Amsterdam,  descansar o probar alguno de los platos del restaurante.

Qué aprenderás en el NEMO

El visitante puede explorar en temas tan diversos como la biología, química o física; herencia o genética, en la purificación del agua o disfrutar de “construcciones asombrosas” o de las nuevas creaciones tecnológicas. El lema al entrar es que lo único que está prohibido NO tocar. Así que lánzate a experimentar.

Horarios y entradas del NEMO

Puedes visitar el NEMO de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y en verano todos los días con el mismo horario. Las entradas cuestan 12,5 euros. Hay descuentos para grupos formados por un mínimo de 15 personas, infórmate en su página

Volver a Ámsterdam, Museos.
Buscador de Holanda
Boletín