Estás en: Holanda > Información general > > Cultura y Arte en Holanda

Cultura y Arte en Holanda


Vista de un museo en Holanda

Se puede decir que cada una de las ciudades y pueblos de Holanda tienen como mínimo un museo, lo cual significa que hay una gran cantidad de ellos por todo el el país, tanto así que Holanda tiene la relación más alta de superficie de museos respecto a su propia superficie. Ir de museos en Holanda es más que recomendable, gran cantidad de obras y colecciones se pueden encontrar en muchos de ellos. Para los amantes del arte Holanda es el lugar adecuado para disfrutar de las manifestaciones artísticas de todo tipo que se pueden encontrar en las galerías y museos.

Gran cantidad de museos permiten contemplar arte moderno y diseño holandés, siendo su diversidad de obras muy grande y destacado, el turista se puede deleitar durante horas con estas maravillas del arte. Además, como cabía esperar, las obras de los grandes maestros holandeses como Van Gogh y Rembrandt siempre están expuestas y se pueden ver en todo su esplendor.
Con tantos museos por metro cuadrado en Holanda se pueden encontrar diversos museos etnológicos, de historia, naturaleza y técnicos, en los cuales se pueden apreciar diversas contribuciones en los campos mencionados y otros más. En Holanda se puede encontrar un museo para cada uno de los temas de interés en los que se pueda pensar, hay desde un museo dedicado a las pipas hasta otro de pequeños barcos embotellados.
Incluso hay museos en los cuales se puede contribuir con la colección, hay algunos casos en los cuales solo por la naturaleza del edificio en el cual se sitúa el museo vale la pena acercarse a visitarlo, un museo puede ser un edificio especialmente diseñado a medida por un arquitecto conocido o puede situarse en un barco vivienda.
Sin duda alguna hay que dedicarle su tiempo a la visita de museos en Holanda mientras se visita este país.
Fuente | foto
Buscador de Holanda
Boletín