Estás en: Holanda > Ciudades > > Delft

Delft


Azulejos fabricados por la Real Fábrica de Porcelana de Delft

Delft es una ciudad situada en la Provincia de Holanda Meridional, en los Países Bajos. Cuenta con una superficie de 24,08 km² y una población de 96.600 habitantes.

Su historia se remonta al Siglo XIII cuando recibió su fuero por parte del conde Willem II.

Su nombre proviene de “cavar”, en relación al significado de cavar el canal mas viejo, que es el Oude Delft. Durante dos siglos seguido Delft sufrió graves acontecimientos con consecuencias devastadoras. En el siglo XVI la mayor parte de la ciudad de Delft se destruyo como consecuencia de un incendio. Aunque nunca se pudo determinar con certezas las causas del mismo, unas 2,300 casas fueron calcinadas producto del fuego. En el siglo XVII, se produjo una explosión que destruyo parte de la ciudad volviendo esta a sufrir otro duro golpe. Las enormes consecuencias de la explosión se debieron a su magnitud, ya que allí se encontraba el depósito central de pólvora de la región.

Desft es una ciudad con un gran poderío económico. El hecho de que sea una de las ciudades elegidas por una de las sociedades mas importantes a nivel mundial como La Compañía de las indias orientales para establecerse lo dice todo.

Además del desarrollo económico, también posee un centro de pintura, artes, artesanía y ciencia, y se destaca especialmente las especias, el café, el té y la porcelana china, siendo mundialmente conocida por la Porcelana Azul (Delftware).

Delft es una ciudad única con canales y callejuelas, sus casas típicas holandesas y sus edificios medievales. Para el turista se presentan múltiples opciones en todos los sentidos: desde el alojamiento, donde puede optarse por los tradicionales como hoteles o albergues tipo hostels, campings, o alojamientos rurales, hasta numerosos edificios, canales, parques, bares, monumentos. En el centro de Delft hay numerosos edificios añejos y arterias con canales donde habitan peces y plantas. Algunos de estos edificios son la Iglesia Vieja, el Palacio del Príncipe, y el edificio en donde se encuentra el Ayuntamiento de Delft.

Entre sus parques se destacan el Jardin Botanico, el Agnetapark y el Arboretum-heempark. Tampoco puede irse sin visitar la Real Fábrica de Porcelana del siglo XVII dedicada a la fabricación de porcelanas azules según la más estricta tradición artesanal donde aun se pinta artesanalmente, totalmente a mano, según la tradición de cientos de años atrás.

Selección entre los más de 15 hoteles de Delft aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín