Estás en: Holanda > Información general > > Diarios de los Países Bajos

Diarios de los Países Bajos


Sin duda, en Holanda nos encontramos con diversos periódicos. Pero, los dos más importantes son el Diario Amigore y el periódico De Telegraaf. Amigore es un periódico holandés, cuyas editoriales están en Curazao, y cuya audiencia se centra en las colonias de las Antillas Neerlandesas y Arube. Además, dicho diario posee una edición digital, que puede leer cualquier interesado, en su página web. El periódico se fundó con el nombre de Amigoe di Cuarazo, por la Orden de los Padres Dominicos, a finales del año 1883, saliendo el primer número el 5 de enero del año 1884.

Y, por otro lado, tenemos “De Telegraaf”, que es el periódico con mayor tirada de todo el país, con unos 700.000 ejemplares puestos en circulación, cada día. Su sede está en la capital, en Amsterdam. Se considera un diario sensacionalista, con interesantes artículos sobre el mundo del deporte. Además, posee unas páginas sobre chismes o rumores, como Prior.- Magazine. De todas maneras, cuando hablan de temas financieros, es un periódico mucho más critico que otros. Sin duda, este periódico posee un público mucho más amplio que otros, ya que es de un estilo popularista, además, busca atraer a grupos mucho más grandes. Desde el 2 de marzo del año 2004, De Telegraaf empezó a publicar sus ejemplares los domingos. Sin duda, unido a los periódicos on- line, hay muchas formas de poder conocer la actualidad que está sucediendo en este país.

Por otro lado, los medios de comunicación holandeses se muestran bastante críticos sobre temas como son la familia real.

Buscador de Holanda
Boletín