Estás en: Holanda > Información general > > Economía de los Países Bajos

Economía de los Países Bajos


Sin duda, su edad de oro fue durante el s. XVII, cuando se convirtió en una de las potencias del mundo, por su situación en el continente europeo; pero, también, por que consiguió levantar una pequeña nación, tanto en América como en Asia. A pesar de que ya no tiene la mayor parte de sus colonias, sigue siendo un peso pesado -el sexto exportador del mundo-; y, posee el puerto con mayor movimiento del todo el mundo. Por sectores, el 79% de su economía se vincula a servicios; el 17% a industria y el 2% a agricultura. Su tasa de paro está en el 6.6%. Además, gracias a su fuerte competitividad, estamos ante la octava economía del mundo. En el año 2006, el puerto de Rotterdam era el séptimo contenedor más grande del mundo, en término de TEU.

En la zona norte del país, en la localidad de Slochteren, nos encontramos con uno de los campos más grandes del mundo, de gas natural. Además, la industria del turismo y de las plantas ornamentarias posee un gran peso en la economía del país. Sin duda, Holanda es una de las economías más fuertes del continente europeo.

Esto hace que muchas personas decidan dar el paso de irse a trabajar a Holanda, buscando una nueva oportunidad, la que no encuentran en sus países de origen. Y, la realidad, es que Holanda ha demostrado ser un país con las ideas claras, emprendedor y que ha buscado estar entre los principales países en formación y educación.

Buscador de Holanda
Boletín