Estás en: Holanda > Ciudades > > Eindhoven

Eindhoven


Planta Industrial de DF Trucks

Eindhoven es una ciudad que se encuentra ubicada en la provincia de Brabante Septentrional, al sur de los Países Bajos. Cuenta con una población de 215.000 habitantes en una superficie de 88,84 km². Es la ciudad más grande que posee su provincia.

La ciudad de Eindhoven se originó en el año 1.232, año en que el Duque de Brabante le concedió derechos de ciudad en Holanda a Endehoven, que por esa época era sólo un pequeño pueblo. Su nombre proviene de su posición extrema, ya que significa “yardas finales”.

De aquel pequeño pueblo podría afirmarse que ya nada queda. Actualmente Eindhoven es una de las ciudades más importantes con que cuentan los Países Bajos. Este significativo avance se debe principalmente al gran desarrollo que generó la industria, contando con compañías de alto nivel mundial como Philips y DF Trucks.

Por ello no es de asombrar cuando se la nombra como  “la ciudad de la luz” debido a las bombillas Philips que fueron creadas en 1.891.  Desde aquel acontecimiento la ciudad se ha convertido en una de las más destacadas de Europa a nivel tecnológico, del conocimiento y del diseño. La Universidad Politécnica, Fontys escuelas secundarias y la Academia de Diseño atraen permanentemente a miles de estudiantes de todo el mundo.

Los proyectos  realizados por los estudiantes nacionales y extranjeros de sus instituciones educativas pueden verse todos los años en la Galería de graduación durante la Semana de Diseño neerlandesa que se lleva a cabo en el mes de octubre.

Además de sus atracciones turísticas como el Abbe Museum, la Torre Kennedy, la Iglesia de Santa Catalina, de 1867 y Padre de la Iglesia del Sagrado Corazón de 1898, Eindhoven organiza cada año varios y populares eventos que atraen a miles de vistantes, entre ellos se destacan: la Fiesta del Sol, en el verano y el Lichtjesroute en otoño, la Semana del Diseño, el Ice Sports Centre, y el Maratón Sports cuya última edición contó con más de 20.000 atletas que participaron de ella.

Selección entre los 20 hoteles de Eindhoven aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín