Estás en: Holanda > Ámsterdam, Transporte > > El aeropuerto de Amsterdam

El aeropuerto de Amsterdam


El aeropuerto de Amsterdam- Schiphol, es el aeropuerto más importante de todos los que encontramos en los Países Bajos. Está a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Amsterdam y, durante el año 2009, recibió a 51 millones de personas, lo que hace que sea el quinto aeropuerto más importante de todo el continente europeo. Eso si, si tenemos en cuenta la cantidad de vuelos internacionales, nos encontramos que es el tercer aeropuerto de todo el mundo. Además, las compañías de bajo coste trabajan bastante poco, en dicho aeropuerto y, el 40% de los pasajeros viajan a otros países como son EE.UU, Canadá y Asia. Esto hace que estemos ante uno de los aeropuertos más importantes en el tema de conexiones internacionales. Por otro lado, es el tercer aeropuerto del continente europeo, en toneladas de mercancías anuales, tras los aeropuertos de Frankfurt y Paris- CDG.

Es la sede de la importante compañía KLM, Transavia y Martinair. Nos encontramos con cinco pistas de despegue y aterrizaje, de un gran tamaño. Aunque la quinta pista se realizó en el año 2003, hoy en día, se está proyectando una sexta pista más. Bajo el propio aeropuerto nos encontramos con una estación de ferrocarril que lo une con distintas ciudades holandesas, entre ellas, Amsterdam, Amberes, París, Bruselas y distintas urbes de Alemania. Sorprende por la gran cantidad de vuelos que lo unen con distintas ciudades europeas y asiáticas.

Sin duda, estamos ante uno de los aeropuertos más importante de Europa y, también, del mundo. Y, seguro, tendremos que pasar por sus instalaciones.

Vuelos a Ámsterdam.

Foto: fuente

Buscador de Holanda
Boletín