Estás en: Holanda > Ámsterdam > > El Barrio Rojo en Holanda

El Barrio Rojo en Holanda


Si tienes la oportunidad de visitar Holanda, más precisamente la maravillosa ciudad de Ámsterdam, es importante que tengas en cuenta que hay ciertos lugares que se constituyen como verdaderos símbolos de la misma y por esta razón no puedes dejar de visitarlos. Uno de ellos es el célebre Barrio Rojo, un sitio ideal para los amantes del sexo y todo lo que esté relacionado con él. Llama la atención porque resulta sumamente similar a una especie de vidriera o escaparate, sin dejar de mencionar que su iluminación en tonos rojizos (de ahí el nombre de la zona) ayuda a crear un ambiente auténtico de erotismo.

En una visita por el Barrio Rojo de Ámsterdam es posible encontrar diversos sex shops (tiendas que venden artículos de toda clase relacionados con el sexo), locales que están especialmente dedicados al alterne y personas que ofrecen explícitamente sus servicios. Como la prostitución es un asunto totalmente legal en Holanda, esta zona de la ciudad no resulta curiosa en lo absoluto para los lugareños.

Es importante tener en cuenta que muchos años atrás, el Barrio Rojo era nada más ni nada menos que un área de pescadores. Sin embargo, desde la Edad Media que existen prostíbulos allí, emplazados especialmente en la calle Damstraat. El suburbio tal como se lo conoce actualmente surgió en el siglo XVII, etapa en la cual se terminaron las prohibiciones y el negocio del sexo se pone de manifiesto con total libertad.

El Barrio Rojo está situado en la parte antigua de la capital holandesa, denominada popularmente Oude Zidje. Por último, no podemos dejar de mencionar que en esta zona tan peculiar de Ámsterdam no sólo sobresale la industria del sexo, sino también por su pintorescas casas tradicionales con el techo inclinado, las cuales han sido nombradas  Patrimonio Arquitectónico de la localidad.

Fuente: Foto

Volver a Ámsterdam.
Buscador de Holanda
Boletín