Estás en: Holanda > Museos > > El Museo de Liberación Nacional 1944-1945

El Museo de Liberación Nacional 1944-1945


De los acontecimientos históricos se produjo este museo moderno, situado en uno de los lugares más hermosos de los Países Bajos, a 10 kilómetros al sur-este de Nimega.
La historia es devuelta a la vida otra vez en el Museo de Liberación Nacional 1944-1945. En el museo, los visitantes vivir el período anterior a la guerra, la experiencia de la ocupación, celebrar la liberación y el testimonio de la reconstrucción de los Países Bajos y Europa después de la guerra. Mediante el uso de colores, presentaciones interactivas, organigramas, maquetas, películas originales y fragmentos de sonido, la liberación se representa cautivadora.
El museo muestra tanto a los jóvenes como a los mayores el valor actual y la importancia de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Este museo, ubicado en las inmediaciones de Arnhem, Nijmegen y la frontera alemana, el pasado cobra vida.

Era Domingo, 17 de septiembre 1944 cuando los Países Bajos seguían sufriendo bajo el yugo de la ocupación nazi. Como un regalo del cielo cayó el domingo en Groesbeek y Nijmegen 8000 paracaidistas estadounidenses valientes desde el aire, los Países Bajos se querían liberar. Debido a esta operación Market Garden, el 17 de septiembre, y al avance simultáneo de británica sobre Normandía, el área de alrededor de Nimega fue liberada.  La ocupación llegó aquí en orden, mientras que el norte de los Países Bajos se mantuvo ocupado.  Unos meses más tarde, el 8 de febrero de 1945, empezó en esta misma región de Nimega la gran ofensiva Renania que en última instancia condujo a la liberación en mayo de 1945, a los Países Bajos y al resto de Europa occidental. Esta área de Market Garden y la ofensiva del Rin desempeñaron un papel destacado en la escena mundial en los dos últimos años de la guerra.

Es debido a estas claves aquí en 1987, el Museo de Liberación Nacional 1944-1945 se construyó. Desde entonces ha seguido creciendo cada año y miles de visitantes concurren al Museo de la Liberación.

El museo representa de una forma emocionante las dos batallas, dejando incluso ver lo que el público puede haber experimentado: la ocupación, la guerra y la liberación son los temas principales, situados en regional, una perspectiva nacional e internacional.  Históricamente, el museo es el vínculo con la sociedad de hoy en día.

Selección entre los más de 10 hoteles de Nimega aquí.

Volver a Museos.
Buscador de Holanda
Boletín