Estás en: Holanda > Ciudades > > Groningen

Groningen


groningen

Groningen una ciudad perteneciente al Reino de los Países Bajos que se encuentra situada en la provincia de su mismo nombre siendo, además, la capital de la misma.

La Provincia de Groningen cuenta con una superficie de 2,960.03 km² y 574,194 habitantes a quienes se los suele denominar “stadiers”, que significa “gente de ciudad”. El primer documento que da fe de su existencia data del año 1.040, pero en él también puede verse que hacía varios años que se constaba con ella.

Groningen es una ciudad que posee una rica en historia, abierta y hospitalaria con todos sus visitantes. Es una de esas ciudades que tienen mucho que ofrecer, y que como todas ellas, merece ser visitada. Entre todos sus atractivos para explorar la ciudad, se cuenta con una amplia gama de posibilidades. Puede hacerse de a pie, en bicicleta, en barca de pedales, o en una canoa.  Cada opción ofrece la oportunidad de ver la belleza de la ciudad de cerca. Para conocer la ciudad en bicicleta existen varias tiendas que ofrecen excursiones que incluyen, además del alquiler de la bici, un tour por la ciudad con un guía que es el encargado de pasear al turista por los principales lugares de interés. Los costos varían según la empresa, pero el precio promedio ronda los 2.50 euros. También puede alquilarse un bote a pedal y canoas, para conocer a Groningen desde el agua.

En cuanto a su cultura, tal vez lo más conocido sea el Museo de Groningen, pero también es muy intersante la Stripmuseum (Museo del Cómic), o el Museo Gráfico. Al ser una ciudad artística posee numerosas galerías y exposiciones de arte en forma permanente. También cuenta con más de 400 esculturas y otras obras de arte en las calles, además de varios festivales y arte escénico.

Para aquellos que gustan del disfrute de la noche, Groningen ofrece una destacada variedad de bares y restaurantes distinguidos con una estrella Michelin. Su sistema de transporte público es de alta calidad, así como también lo es su opción de alojamiento nocturno.

En su reputación se destaca su innovadora arquitectura, con grandes diseñadores de fama internacional. Cuenta en su haber con varios premios y con un sinfín de edificios de interés arquitectónico. Su monumento más importante es la torre Martini y la Iglesia homónima, procedentes de aproximadamente del año 1.230 y que incluyen pinturas del Siglo XIV.

Selección entre los más de 15 hoteles de Groningen aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín