Estás en: Holanda > Ciudades > > Haarlem

Haarlem


Station Haarlem

Haarlem es una ciudad ubicada en la provincia de Holanda Septentrional, en el Reino de los Países Bajos.  Es, más precisamente, la capital de dicha provincia.

Cuenta con una superficie de 103 km², en donde se asientan más de 150.000 habitantes, y se encuentra a una distancia de sólo 20 km de Ámsterdam.

Su nombre proviene de “Haarlo-heim” o “Harulahem”, que significa algo así como “el lugar, en arena cubierta por árboles, superior que los otros”.

Se tiene certeza de que en el siglo IX ya se contaba con su existencia. En el siglo XII, era una ciudad fuerte, lo que la convirtió en la ciudad de residencia de la nobleza holandesa, especialmente para los condes.

Su economía está actualmente basada en los tulipanes, la industria de la cerveza, textil, y del chocolate.

Haarlem posee grandes atracciones. Su Iglesia de San Bravo del siglo XV, importantes museos como el Teylers o el Frans Hals, preciosos parques entre los que se destacan los jardines secretos ubicados en patios apartados, y monumentos como la Station Haarmlem que fue la primera estación de Holanda y se inauguro en el año 1839.

Es una ciudad en la que muchos holandeses deciden radicares debido a que, a pesar de ser una ciudad importante es muy tranquila y posee un bajo índice de delitos. Haarlem tiene el privilegio de estar a solo 15 minutos de los aeropuertos de Schiphol y Ámsterdam.

Puede disfrutarse de su variedad de cafeterias visitando el Café Studio, De Tapuit Café, o el The Coach House Inn. Y por la noche divertirse en las confiterias y clubes nocturnos de Club stalker, Club Brinkmann, Swingsteesjun. Como se observa, hay miles de opciones para todas las edades y gustos.

Debido a sus cercanías con Ámsterdam, muchas casas de excursiones ofrecen al turista la posibilidad de rentar bicicletas para realizar el trayecto hasta la capital holandesa disfrutando del aire fresco y del grato paisaje que se observa al atravesar por sus bellas calles.

Selección entre los más de 15 hoteles de Haarlem aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín