Estás en: Holanda > Información general > > Holanda en holandés

Holanda en holandés


El holandés, o neerlandés, es la lengua oficial del país. Es una lengua que forma parte de la familia germánica occidental, y que está relacionada con el bajo alemán. La habla un total de 22.5 millones de personas, en todo el mundo. Es una lengua que se caracteriza por que posee la tendencia de formar largas y muy enrevesadas palabras. Además, tiene una gran influencia de lenguas vecinas, como el inglés, el alemán o el francés. Sorprende que está estrechamente unida con el afrikaans, que es una lengua criolla del mismo, y que se habla en Sudáfrica y en Namibia. Aunque nos encontramos con distintos dialectos, según el Diccionario de la RAE, el holandés, en la zona norte; y el flamenco, en la zona sur. Pero, el tema de los dialectos es mucho más complicado que esto. Sin duda, estamos ante una lengua que se hablaba entre los años 450- 500 e.C, tras la existencia del antiguo fráncico. El neerlandés actual, o sea, neerlandés moderno se habla desde el año 1500.

Y, sorprendentemente, fue en el año 1637, con la primera traducción de la Biblia, cuando se empezó a unificar, la lengua que hablaban los habitantes de las Provincias Unidas, y que así se pudieran entender.

Sin duda, el tema de la lengua holandesa es muy importante en Holanda, por que es una seña de identidad, y es un rasgo que diferencia la zona del norte, y la zona del sur, de este país, ya que los dialectos son muy diferentes, entre sí.

Foto: fuente

Buscador de Holanda
Boletín