Estás en: Holanda > Ciudades > > Hoofddorp

Hoofddorp


De Eersteling en Hoofddorp

La ciudad de Hoofddorp se encuentra ubicada en la provincia de Holanda Septentrional, en el reino de los Países Bajos. Forma parte el Municipio de Haarlemermeer, contando con una población de más de 73.000 habitantes.

La existencia de esta ciudad data del año 1853. A fines del Siglo XIX Hoofddorp se constituyó como una línea de defensa de Ámsterdam. Se construyó un fuerte junto al canal principal, y dos baterías que se encontraban en lo que actualmente es el alrededor de esta ciudad. También en su lado este habían sido construidas varias casamatas.

Tres años después de su fundación, en 1856, se construyó el primer molino de viento en el Lago Haarlem. La construcción estuvo a cargo de Dirk David Van Dijk, y se lo denominó “De Eersteling”. En 1977 la fábrica se trasladó a otro sitio cerca de Fort Hoofddorp. Desde ese entonces ha funcionado con regularidad y ahora, se encuentra abierta al público a modo de exhibición.

La ciudad de Hoofddorp posee un completo sistema de transporte que cuenta con una buena comunicación por las principales carreteras de los Países Bajos.

La estación de autobuses que se sitúa en  Spaarne Hospital es la estructura más grande del mundo que está construida completamente con materiales sintéticos.

Su economía está basada principalmente es todo lo relativo a su Aeropuerto Nacional de Schiphol. En él se encuentran trabajando la mayoría de sus habitantes, sea en las líneas aéreas o en los negocios y tiendas que se encuentran dentro de ella, o en los diferentes servicios relacionados con su funcionamiento como la limpieza, coches de renta, y demás servicios ofrecidos a los viajeros. También los hoteles que se han instalado en la ciudad se sitúan en las zonas cercanas al aeropuerto.

Selección de hoteles en Hoofddorp aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín