Estás en: Holanda > Turismo > > Islas Wadden en Holanda

Islas Wadden en Holanda


Holanda alberga una gran cantidad de encantos, de los cuales se pueden valer los turistas para que su viaje de placer allí sea realmente inolvidable. Las islas Wadden, por su parte, se constituyen como uno de los tantos atractivos imperdibles de este país, especialmente para aquellas personas que disfrutan con los paisajes naturales de gran belleza. Estas ínsulas están escodidas en la costa noroeste holandesa, más precisamente en el área meridional del archipiélago de Friso (el cual se extiende a lo largo de los litorales de Alemania y Dinamarca). Son consideradas como un excelente destino para vacacionar, razón por la cual trataremos sobre ellas a continuación.

Es fundamental tener en cuenta que las Wadden poseen un entorno sumamente calmo, tanto que estas islas se caracterizan por su aislamiento. A pesar de que en los meses de verano los lugareños suelen dirigirse allí para descansar y disfrutar del tiempo libre, la tranquilidad es uno de los aspectos esenciales de este sitio. Otra particularidad de las Wadden que no podemos obviar es el hecho de que fueron declaradas casi en su totalidad como reservas naturales.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que además de las clásicas actividades que se pueden llevar a cabo en cualquier costa, tales como tomar sol y darse un chapuzón en el mar, las ínsulas en cuestión ofrecen la posibilidad a sus visitantes de pasear en bicicleta en carriles exclusivos y senderos especiales para realizar largas caminatas. Asimismo, otras experiencias que se pueden tener en las Wadden son: contemplar la gran variedad de aves y peces, conocer el Museo Behouden Huys y el Museo de las Artes de Pesca, realizar deportes naúticos en Vlieland, montar a caballo, pescar y llevar a cabo excursiones, entre otras.

Volver a Turismo.
Buscador de Holanda
Boletín