Estás en: Holanda > Ciudades > > La Haya

La Haya


The Hague Ridderzaal

La ciudad de La Haya es la capital de la Provincia Holanda Meridional. Su nombre oficial es Gravenhage. Posee una superficie de 100 km² y cuenta con una población cercana a los 500.000 habitantes.

Es además, la sede de gobierno del reino de los Países Bajos y el lugar donde reside la Familia Real de la Casa Orange Nassau.

Su fundación data del año 1.242, y debe su nombre a que en principio, era un coto de caza de los duques de Holanda, dado que La Haya significa Recinto del Conde.

A partir del momento en que el rey Guillermo II se instaló en esta ciudad, todos los integrantes de la familia real han también residido aquí. Tal ha sido la continuidad de dicha tradición que actualmente la Reina Beatriz tiene su residencia en La Haya, mas precisamente, en el Palacio Huis Ten Bosch.

En ella se encuentran las sedes de numerosas instituciones y organismos internacionales como la sede central de la Europol (Oficina Europea de Policía), la EPO (Oficina Europea de Patentes). Se estima que en la Haya existen unas 85 embajadas de distintos países extranjeros.

La ONU también cuenta con varios de sus organismos en esta ciudad: La Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia, la Corte Penal Internacional, etc.

También grandes empresas de nivel mundial como royal Dutch Shell, KPN, AEGON, TNT.

Tiene numerosos lugares de interes para visitar, como los edificios sede de los organismos e instituciones mundiales, monumentos históricos, mar y playas, bares, restaurantes, parques.

En la lista de ruta de todo turista que la visite no deben faltar los monumentos Binnenhof del Siglo XIII en donde reside el Parlamento holandes, la Iglesia Mayor Grote Kerk del Siglo XV, el Palais Noordeinde (Het Oude Hof ) que se destaca por sus numerosas tiendas de antigüedades, El jardín japonés del Park Clingendael. La playa más reconocida de Holanda, Scheveningen, y todas sus playas que son extensas, con una arena delicada, limpias y cuidadas. En ellas se permiten la práctica de surf y otros deportes náuticos.

Selección entre los más de 30 hoteles en La Haya aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín