Estás en: Holanda > Ciudades > > Leiden

Leiden


Universidad Poortgebouw, Leiden

Leiden es una ciudad de Holanda Meridional, en el Reino de los Países Bajos. Su origen se dio sobre la base de una colina artificial que fue erigida en la juntura de los ríos Viejo y Nuevo, debido a que eran restos que pertenecían al antiguo curso del río Rin. En aquellos tiempos, en el Siglo IX, la ciudad era llamada Leithon, pero como consecuencia de la construcción del Castillo De Burcht, residencia de un vasallo del Obispo de Utrecht, en el Siglo XII, dicho castillo pasó a estar en poder del conde de Holanda.

Leiden es una ciudad que cuenta en la actualidad con 117.000 habitantes. Se encuentra situada en el centro político, cultural y económico de los Países Bajos. Se ubica en cercanías de las ciudades importantes como Ámsterdam, Rótterdam y Utrecht, a tan sólo  media hora. La más cercana es La Haya, en tan sólo 15 minutos.

Leiden posee destacadas funciones siendo por ello, un centro de comercio y de compras para los habitantes de las localidades que la rodean. Cuenta con la calle comercial más larga, no sólo de su municipio homónimo, sino también de los Países Bajos, y muy probablemente también, de todo el continente europeo.

En ella residen unos 17.000 estudiantes universitarios, entre los cuales la décima parte son provenientes de diversos países extranjeros. Ellos transforman a Leiden en una ciudad estudiantil por excelencia, con mucha juventud y grandes entretenimientos destinados a ellos.

Leiden pude ser definida como una bonita y antigua localidad que cuenta con numerosas edificaciones que datan del siglo XVII. El centro de la ciudad tiene muchos canales por los que las embarcaciones navegan con diversos destinos y sus calles se identifican por sus clásicos ladrillos rojos. En síntesis, Leiden es un pueblo pequeño y muy encantador pero, a pesar de ello, ofrece todas las ventajas de una gran ciudad.

Selección entre los más de 10 hoteles de Leiden aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín