Estás en: Holanda > Ciudades > > Leiderdorp

Leiderdorp


Leiderdorp

Leiderdorp es una ciudad y municipio que se encuentra situada en el oeste de la Provincia de Holanda del Sur, en cercanías de la ciudad de Leiden, en el Reino de los países Bajos.

Leiderdorp está situado en el Randstad, “entre la ciudad y el país”. En el oeste se encuentra Leiden. Su último censo del año 2.004 ha determinado que contaba en ese entonces con 26.182 habitantes. Pero se calcula que dicha cifra ha aumentado en estos 6 años. El municipio cubre un área de 12,29 km ² de los cuales 0,56 km ² es agua.                                                                                  Leiderdorp antiguamente se la conocía como la “aldea del Rin antiguo”, hasta que pasó a convertirse en una ciudad. Pero ese crecimiento no ha reducido los beneficios de escala pequeña: la población rural, la comodidad y el contacto personal.

Leiderdorp sigue siendo una ciudad agradable para vivir y trabajar.              Un pueblo con muchas flores, vegetación, agua y una historia para estar orgullosos.

El municipio se caracteriza por el cuidado del medio ambiente y por la buena vida de las más de 26.000 personas que viven allí.                                           Los visitantes también pueden disfrutar de una amplia gama de servicios, una tienda de buen tamaño, las grandes empresas y una abundancia de oportunidades recreativas se pueden encontrar allí.

La HSL-Zuid –ferroviaria, la líneas de alta velocidad que une a las ciudades holandesas de Ámsterdam y Bruselas se encuentra construyendo actualmente en Leiderdorp.

Es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Zuid Holland y fue una base para el ejército español en los Años Guerra de los Ochenta .

Leiderdorp no se caracteriza por ser muy grande, pero tiene arte, amantes de la cultura y mucho que ofrecer. En ella puede encontrarse varios monumentos, decenas de arte en espacio público, algunos eventos culturales anuales y un pequeño museo.

Diversas organizaciones y asociaciones se han comprometido “en su propia tierra” a la cultura de Leiderdorp para mantenerla y ampliar la misma.

Reservar hotel en Leiderdorp aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín