Estás en: Holanda > Turismo > > Los monumentos de Holanda

Los monumentos de Holanda


Sin duda, Holanda es un país donde nos encontramos con unas magníficas casas realizadas en ladrillo y algunas mansiones, que se levantaron en el s. XVI, de la vanguardia del s. XX, incluso, de la arquitectura más moderna de nuestros días. Nos encontramos que sólo en Amsterdam, hay unos 7000 edificios o construcciones que han sido declaradas históricas, entre palacios, iglesias y sus majestuosos canales, que han sido testigos de la Edad de Oro de esta ciudad. La parte más antigua de dicha urbe, en su totalidad, es considerada un monumento arquitectónico, incluso, la UNESCO la consideró Patrimonio de la Humanidad. No sólo es señalable que se creó durante la Edad Media, sino que, en la actualidad, está muy bien conservada, protegida, y es que el gobierno de estos países busca proteger sus edificios. Aquí es muy habitual recorrer a pie o realizar un paseo tranquilo en barco por sus canales, Herengracht, Pringengracht o el Keizersgracht, gracias a los cuales descubriremos como era la Edad Media en esta urbe. Nos encontramos con un montón de edificios históricos, ya que el gobierno considera que es obligación del Estado protegerlos. También, tenemos las históricas casas de madera, que se construyeron alrededor del año 1425. Por desgracia, no quedan muchas de estas casas, pues muchas se destruyeron en los múltiples incendios que asolaron a la ciu

dad, a lo largo de su historia. Algunos de las más famosas son la casa de madera en Zeedijk1 y en Beginhoft Met Mouten Huys. También, tenemos la casa de las esfinges, construida en el año 1622, que está en el canal Keizersgracht, que es fácil de reconocer gracias a las cuatro esfinges en su fachada.

O, los cuatro hijos de Heymijn, del año 1671, que se caracteriza por su escudo, en la fachada, que es muy curioso. Y, hoy en día, nos encontramos con algunos restos de la histórica muralla de la ciudad de Amsterdam, como es la torre de las lágrimas (1487). Estas torres eran parte de la muralla que rodeaban a la urbe y eran las que se ocupaban de defender a la ciudad de sus atacantes.

Volver a Turismo.
Buscador de Holanda
Boletín