Estás en: Holanda > Familia Real > > Los príncipes de Holanda

Los príncipes de Holanda


Los príncipes de Holanda son el hijo mayor de la reina Beatriz de los Países Bajos, o sea, el Príncipe Guillermo Alejandro de Orange- Nassau; y, su mujer, Máxima Zorreguietta. Guillermo Alejandro Nicolás Jorge Fernando nació en Utrecht, el 27 de abril del año 1967. Se educó en una escuela de la ciudad de La Haya, sonde su madre quiso que se educara con niños de distintos estratos sociales. También, fue al United World College of the Atlantic, en la ciudad de Gales, antes de ir a la universidad. El príncipe siempre se ha preocupado por el tema del agua y es un miembro honorario de la Comisión Mundial del agua para el s. XIX y patrón de la Global Water Partnership -que se creó para la vigilancia y promover el uso racional del agua-.

El 2 de octubre del año 2002 se casó con Máxima Zorreguietta Cerrutti, una mujer argentina que trabajaba como agente de inversiones, en la ciudad de Nueva York. Y, como en los últimos años, la elección de su esposa trajo polémica, ya que el padre de la joven había sido ministro de agricultura durante el régimen del dictador argentino Jorge Rafael Videla. El matrimonio tiene 3 hijas, la heredera será la princesa Catalina Amalia de los Países Bajos.

Sin duda, se han convertido en el mejor estandarte de los Países Bajos, los mejores representantes de su país. Además, despiertan mucha simpatía entre la población, y son muy bien aceptados en otros países. Sin duda, seguro que serán muy buenos reyes.

Volver a Familia Real.
Buscador de Holanda
Boletín