Estás en: Holanda > Información general > > Los trajes tradicionales holandeses

Los trajes tradicionales holandeses


Turistas de todas partes del planeta llegan a Holanda cada año con la esperanza de encontrar a personajes carismáticos y coloridos, engalanados con sus mejores trajes, ataviados con las ropas más tradicionales de Holanda. Si bien es cierto que esta idea es una constante sobre las espectativas de los turistas al llegar a muchos países, dista un poco de la realidad y, al menos en la actualidad, en la mayoría de lugares estos trajes se usan casi exclusivamente para fines turísticos.

Pero en algunas regiones de Holanda todavía de usan los trajes más tradicionales de una forma realmente habitual, por motivos de la tradición que se ha transmitido de padres a hijos y de abuelos a nietos durante generaciones, sea cual sea el motivo, ver a los holandeses mostrar sus ropas más elaboradas es como ver algunos de los cuadros más famosos de los maestros holandeses cobrar vida.

Uno de los elementos más conocidos del traje tradicional son los zapatos de madera, es decir, los llamados zuecos. Éstos deben su uso a que antiguamente comprar zapatos de cuero era un lujo que solamente los ricos podían permitirse, por ello, pocos eran los que podían usar este tipo de calzado, a día de hoy se producen en Holanda algunos millones de pares de zuecos.

Este calzado tradicional se suele utilizar en el trabajo en el campo al resultar más calientes y secos que otro tipo de zapatos. Estos zapatos también han sido aprobados para su uso en la industria por la Comunidad Europea si bien los habitantes de Holanda llevan cientos de años usando este tipo de calzado. No deje de probar este tipo de zapatos durante su estancia en Holanda, podría llevarse una sorpresa muy agradable al ver que son cómodos y útiles.

Holanda tiene muchos elementos originales que le maravillarán.

Fuente | foto

Buscador de Holanda
Boletín