Estás en: Holanda > Ciudades > > Lugares de interés en Utrecht

Lugares de interés en Utrecht


Vista aérea de la ciudad de Utrecht

La ciudad de Utrecht es la capital de la provincia homónima en Holanda, se encuentra en el centro del país y es la cuarta ciudad más importante. La torre de la Catedral y los canales de la ciudad son los destinos más conocidos en Utrecht, además su universidad es una de las más prestigiosas de Europa y la más grandes de Holanda.

En la ciudad de Utrecht el Museo Speelklok es uno de los más populares, y está dedicado a la música de antaño. Estamos acostumbrados a la comodidad de la tecnología actual que nos permite escuchar música desde diversos dispositivos, pero antiguamente no era tan fácil sin contar con la electricidad. Así que las personas tenían que recurrir a las cajas de música, cuyo sistema de funcionamiento consiste en girar una manivela para producir música.

Otra de las atracciones de Utrecht es el Castillo de Haar, que tiene el aspecto de aquellos de los cuentos de hadas y es de tipo neogótico medieval. Este castillo está rodeado por una fosa, cuanta con viejos jardines, además de tener puentes y hasta un viejo bosque. En realidad el Castillo de Haar es el castillo más grande de Holanda, tiene la imagen del más típico castillo medieval hasta el más mínimo detalle, no deje de visitar esta maravilla arquitectónica.
Además, Utrecht cuenta con muchos otros destinos, entre los cuales se encuentra la colección que muestra la historia ferroviaria holandesa. Esta historia se remonta a las máquinas de vapor y llega hasta los intercitys de alta velocidad. En el Museo Ferroviario Holandés se pueden ver más de 60 locomotoras y vagones por fuera y por dentro en muy buen estado. En las afueras de este museo se puede asistir a una excursión en una locomotora diesel restaurada y los más pequeños pueden llevar el jumbo express que cubre casi un kilómetro de vías en miniatura.

Selección entre los 25 hoteles de Utrecht aquí.

Fuente | foto
Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín