Estás en: Holanda > Ciudades > > Maastricht

Maastricht


Iglesia de Nuestra Señora

Maastricht es una ciudad que se encuentra ubicada en el sureste de los Países Bajos, capital de la provincia de Limburgo, situada junto a la frontera con Bélgica. Cuenta con una superficie de 60,06 km² en la cual se ubican 123.127 habitantes.

Su nombre, Maastricht es, deriva del latín Trajectum Ad Mosam or Mosae Trajectum, que significa “paso del Mosa“, en referencia a un puente que se construyó en la época de los Romanos durante el reino del emperador Julio César.

Maastricht es célebre porque en ella se firmó el Tratado de Maastricht, con el que se dio nacimiento a la Unión Europea.

Maastricht es una de las ciudades más antiguas de Holanda, que comenzó a surgir en el año 50 A.C. En esta época su importancia era reconocida por los romanos debido a su posición geográfica estratégica, ya que se ubicaba en un punto de intersección de las rutas comerciales más destacadas.

Posteriormente pasó por diferentes dominaciones, Austria, España, Francia, hasta que en el Siglo XVII fue ocupada por las tropas del Rey francés Luis XIV.

Luego de la derrota de Napoleón en Waterloo, Bélgica y los Países Bajos se convertieron en un reino unido bajo el reinado del   Rey GuillermoI (Siglo XIX). Aunque más tarde ambos países se separaron.

En cuanto a sus atractivos turísticos, puede destacarse sus museos, monumentos, paisajes, eventos culturales.   A lo largo de sus calles podrán vislumbrarse elegantes casas de los siglos XVI y XVII, maravillosamente decoradas con colores vivos pintados, y ventanas repletas de flores.

Aun existen muchas de las construcciones romanas, como torres, paredes y puertas  de murallas medievales.  El Museo Bonnefanten, es un museo de arte moderno, modelo a escala de la ciudad, con esculturas de iglesia, las obras de antigüos maestros y arte contemporáneo.

La Fortaleza y las Cuevas de de San Pedro cuentan con un laberinto que posee mças de 20.000 pasillos.

La Iglesia de Nuestra Señora, cuya construcción comenzó alrededor del año 1.000.

El edificio del Ayuntamiento de Maastricht, del Siglo XVII, construido por el arquitecto Pieter el Poste.

Sin dudarlo, en toda visita a Maastricht debe incluirse un paseo a las Cuevas de Mount San Pietersberg, construida entre 1701 y 1702, es una estructura de forma pentagonal realmente impresionante.

Selección entre los más de 50 hoteles de Maastricht aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín