Estás en: Holanda > Turismo > > El Museo del Sexo en Holanda

El Museo del Sexo en Holanda


Holanda es un país reconocido mundialmente porque en cualquiera de sus rincones se respira libertad. Ámsterdam, su ciudad capital, es el mejor ejemplo de esto. Es por esta razón que no resulta para nada curioso el hecho de que esta localidad albergue un establecimiento sumamente particular, denominado Museo del Sexo. La capital holandesa se caracteriza especialmente por su ambiente liberal, sin dejar de mencionar que tiene gran renombre en todas partes del planeta gracias a su célebre Barrio Rojo.

Precisamente es en este singular suburbio en donde está emplazado el extraordinario Museo del Sexo de Ámsterdam. En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que el establecimiento en cuestión es el de mayor antiguedad de todos los que existen de su tipo. Es por esto y mucho más que en esta ocasión en particular describiremos este museo, y aconsejamos a todas aquellas personas que tengan planeado vacacionar en Ámsterdam que no dejen pasar la oportunidad de visitarlo.

Este sitio, cuyo nombre oficial de este museo es Templo de Venus, está situado en la calle Damrak, justo enfrente de la Estación Central. Fue abierto al público en el año 1985, y alberga una enorme colección tan interesante como variada sobre objetos sexuales, obras de arte eróticas y toda clase de elementos relacionados con la sexualidad.

Es fundamental considerar que no es el mejor en su estilo, pero sí merece la pena ser conocido gracias a su originalidad. Lo más probable es que en un recorrido por este museo puedas tomar fotografías graciosas y descurir numerosos elementos realmente interesantes, como cuadros, fotografías, pósters, pinturas y juguetes sexuales, entre otros objetos. El establecimiento también alberga una estatua de Venus, figuras de cera tamaño natural de Mata Hari y Marylin Monroe y también mucha información sobre la historia de la pornografía y el sexo.

Volver a Turismo.
Buscador de Holanda
Boletín