Estás en: Holanda > Ámsterdam, Museos > > Museo EYE de Ámsterdam

Museo EYE de Ámsterdam


El denominado séptimo arte es el cine. Sin dudas se trata de una afición apasionante para una gran cantidad de personas, por lo que muchos establecimientos de carácter histórico y cultural se dedican especialmente a esta temática. Si eres fanático de los films y tienes la posibilidad de visitas la maravillosa ciudad capital de Holanda, hay un atractivo que no deberías perderte bajo ningún punto de vista. Se trata del museo EYE, el cual está especialmente dedicado al cine de Ámsterdam. En esta ocasión, además de recomendarlo ampliamente como una visita imprescindible, trataremos sobre sus principales características.

En un recorrido por el Museo EYE es posible admirar toda clase de películas en cuatro amplias pantallas, conocer el área de exposiciones y descubrir es magnífico salón interactivo, en donde es posible encontrar una enorme cantidad de artículos vinculados con el cine. También se puede pasar por la pintoresca tienda de regalos y souvenirs e incluso sentarse en el restaurante del establecimieto para comer algo tras el paseo. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que este sitio es sede del Instituto de Cine holandés, por lo que resulta un lugar excelente para aprender sobre el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con él.

Otro aspecto interesante del Museo EYE es que refleja al cine como una auténtica forma de arte y también como una parte muy importante del patrimonio cultural de cualquier nación. En el interior del establecimiento se encuentran exposiciones, programaciones de películas y proyecciones de films de todas las temáticas, especialmente educativas. Asimismo, se organizan actividades dirigidas tanto a los más pequeños como a los adultos. La ubicación de esta maravillosa instalación, cuyo diseño también es sumamente destacable, es la orilla norte del río IJ, frente a la Estación Central de Ámsterdam.

Volver a Ámsterdam, Museos.
Buscador de Holanda
Boletín