Estás en: Holanda > Museos > > Museo Het Valkhof Nijmegen

Museo Het Valkhof Nijmegen


El museo está situado en el centro de la ciudad, al borde de la histórica Valkhofpark.  Es un moderno lugar y emocionante para el arte y la cultura, diseñado por el arquitecto neerlandés Ben van Berkel.

Las áreas de exposición del museo son en total de aproximadamente2700 m2 y la casa cuenta con una importante y extensa colección de artefactos romanos, además de una inusual muestra de arte moderno y obras más antiguas que dice todo acerca de los visitantes y azarosa dinámica de la historia de la ciudad.
Alguna vez Nimega fue la ciudad romana más importante y la base militar de los Países Bajos.

La apertura se realizó el 14 de septiembre de 1999, fecha desde la cual el museo Valkhof Kelfkensbos se encuentra abierto.  Desde entonces, el museo cuenta con un promedio de alrededor de 100.000 visitantes al año.

Entre sus aspectos destacados en el programa de exhibiciones se incluye exposiciones sobre Jan Toorop (2003), Shinkichi Tajiri (2004), los hermanos de Limburgo (2005) y Herculano (2006-2007).

Valkhof museo ha adquirido desde entonces un lugar único entre los museos holandeses.  La fusión de una gran colección de selecciones arqueológicas y artísticas, la artesanía y la historia local, el museo ofrece una firma única.

El museo cuenta con un sistema de patrocinio, el cual ofrece y le brinda muchos beneficios a sus colaboradores. Esto se debe a que le da al museo la oportunidad de lograr más de lo que es posible con la disposición básica adecuada que el municipio y la provincia de Gelderland le otorga.  Los ejemplos incluyen compras importantes para sus obras de infraestructura y mantenimiento edilicio y artístico.  Los fondos adicionales para este tipo de proyectos son esenciales.

Este museo, con una colección de arte moderno llena de color y una preciosa colección de arte antiguo, se dedica una atención especial a la legendaria historia de Nimega con el castillo de Valkhof de Carlomagno. Conocerá todos los detalles acerca del ejército romano y la vida cotidiana de entonces cuando Nimega era la ciudad romana más grande de Holanda. Podrá disfrutar del Pop Art y del Expresionismo contemporáneo, pinturas, láminas y productos artesanales milenarios. Presentaciones permanentes y exposiciones temporales en un magnífico edificio moderno.

Volver a Museos.
Buscador de Holanda
Boletín