Estás en: Holanda > Ámsterdam, Museos > > Museo Histórico Judío de Amsterdam

Museo Histórico Judío de Amsterdam


Museo Histórico Judio de Amsterdam

Museo Histórico Judio de Amsterdam

El Museo Histórico Judío se encuentra en un complejo histórico de enorme significado para el pueblo judío, ya que sus cuatro edificios eran antiguas sinagogas que dejaron de utilizarse como lugar de culto durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra en la calle Nieuwel Amstel número 1, que forma parte del barrio judío de Amsteram.

Cuenta con una colección de objetos que muestra más de trescientos años de los holandeses de fé judía, es decir, que no se centra sólo en el holocausto judío, sino que su colección alberga muchos más momentos históricos, de hecho el museo ya existía antes de la entrada de los nazis en el país, sólo que formaba parte del Museo de Historia de Amsterdam y sólo ocupaba una planta del mismo.

La Colección del Museo histórico judio

Pinturas, objetos de decoración y objetos ceremoniales confiscados durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron posteriormente restaurados han encontrado entre las paredes de las antiguas sinagogas el mejor lugar para permanecer visibles al mundo; aunque lo más importante del museo es la identidad judía, la religión y la cultura judía que se ha desarrollado en Holanda, así presenta los buenos tiempos, además de los malos. Es especialmente llamativa la rehabilitación que se hicieron de las sinagogas y que ha sido premiada con el premio cónsul europeo.

Horario del Museo Histórico Judio

El museo abre todos los días de 11 a 17 horas, excepto el día 5 de diciembre que cierra a las 16 horas y el día de año nuevo que abre tan sólo de 12 a 17 horas. Las entradas cuestan 9 euros para adultos y es gratis para los niños, también existen distintos tipos de descuentos.

Hoteles en Ámsterdam

Fotografía: Museo Histórico Judio

Volver a Ámsterdam, Museos.
Buscador de Holanda
Boletín