Estás en: Holanda > Ámsterdam, Museos > > Museo Van Gogh, el arte en el siglo XIX

Museo Van Gogh, el arte en el siglo XIX


Autorretrato Van Gogh

Autorretrato Van Gogh

En la visita al Museo Van Gogh de Amsterdam podrás conocer gran parte de la obra del famoso pintor siguiendo un itinerario cronológico que te llevará por sus distintas etapas y que te facilitará conocer la evolución del artista. Además, el museo cuenta con piezas de otros pintores del siglo XIX, así podrá comparar los distintos estilos de un mismo contexto histórico. Y si ya has visto su exposición permanente, infórmate de las temporales, suelen ser bastante interesantes.

Historia del museo Van Gogh

Después de la muerte de Vincent Van Gogh, su hermano, Theo Van Gogh heredó casi toda su colección, ya que en vida apenas vendió nada. Al año siguiente, Theo muere y la colección pasa a manos de su esposa, que vendió gran parte de la misma. Finalmente, su sobrino, el ingeniero Vincent Van Gogh, se encargó de dar a conocer las obras en distintos museos y de abrir en 1973 este museo que guarda más de 200 pinturas y 400 dibujos del artista.

Cuándo y cómo puedes entrar en el Van Gogh Museum

El Museo abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, excepto los viernes que amplía su horario hasta las 22 horas. Puedes comprar las entradas en sus taquillas, o bien a través de su tienda on-line. La entrada a la colección permanente cuesta 14 euros aproximadamente para adultos y 19 con audioguía. Los menores de 17 años pueden acceder gratuitamente.

Cómo llegar al museo Van Gogh

El museo Van Gogh se encuentra en el parque de los museos, el museum plein, en la calle Paulus Potterstraat. Es muy fácil llegar a través del transporte público. Dispones de tranvías (2, 3, 5 y 12) y autobuses (170, 171 y 172). Además, allí se concentran la mayor parte de los museos de Amsterdam.

Selección de hoteles en Ámsterdam aquí.

Fotografía: Museo de Van Gogh

Volver a Ámsterdam, Museos.
Buscador de Holanda
Boletín