Estás en: Holanda > Ámsterdam, Museos > > Museo Van Gogh en Holanda

Museo Van Gogh en Holanda


Holanda es un país maravilloso, con una riqueza cultural increíble, la cual se puede apreciar a través de sus múltiples museos. Estos establecimientos son sumamente interesantes y verdaderamente curiosos, sin dejar de mencionar que en este país todas las personas pueden encontrar una exposición que se adapte a sus preferencias personales, ya que la cantidad y variedad allí es muy grande. Entre algunos de los museos holandeses más destacables podemos mencionar el Museo Ferroviario Holandés, el Museo Speelklok, los Museos de la Segunda Guerra Mundial y el Museo Allard Pierson, entre muchos otros.

En esta ocasión en especial, trataremos sobre un museo asombroso que ningún visitante de Holanda debería perderse, en especial si es fanático del arte postimpresionista. Como muchos ya sabrán, el mayor exponente de este movimiento fue nada más ni nada menos que Vincent Van Gogh y, para muchos, este famoso artista de origen holandés también fue uno de los mejores pintores de todos los tiempos.

Si viajas a Ámsterdam, una de las tantas visitas obligadas es el Museo Van Gogh. En este establecimiento es posible apreciar en persona prestigiosas obras de arte que se constituyen como verdaderos símbolos de su época. El autor de todas las joyas artísticas que se pueden encontrar en este museo es Van Gogh, aunque la planta alta del museo alberga una selección de obras de otros pintores y escultures pertenecientes al siglo XIX.

Situado en el área Museumplein, esta pinacoteca es una de las más concurridas de todo el mundo, con 13 millones de visitas cada año. Es importante mencionar que allí las obras están ordenadas cronológicamente y con numerosas referencias que permiten informarse respecto a ellas. También es posible tomar fotografías o filmar videos, pero está prohíbido ingresar con mochilas o bolsos.

Por último, es fundamental considerar que no puedes irte del Museo Van Gogh sin pasar por su magnífica tienda, la cual vende numerosos recuerdos relacionados con este increíble artista.

Volver a Ámsterdam, Museos.
Buscador de Holanda
Boletín