Estás en: Holanda > Ciudades > > Naarden

Naarden


Iglesia de San Vito

Naarden es un pequeño pueblo muy particular ubicado muy cerca de Hilversum, en la provincia de Holanda Septentrional, en el Reino de los Países Bajos. Posee una superficie de 32,89 km² y una población de 18.000 habitantes. Fue fundado en el año 1.255.

A fines del año 1.572, Naarden, fue tomada por las tropas españolas de Felipe I, dando muerte a toda su población y destruyendo a sus muros de la edad media. Se levantaron nuevas fortificaciones construidas con un diseño más moderno al cual de le realizaron posteriores mejoras durante el siglo XVII. La ciudad aún conserva las fortificaciones y el foso que la cerca, como lo hacen pocas ciudades de los Países Bajos

Es una localidad que aún se conserva entre murallas con forma de estrellas, con casitas que parecen sacadas de los cuentos medievales.

La ciudad de Naarden contaba en los años 1.673 a 1.915, con dos puertas: la Puerta de Utrecht, y la Puerta de Ámsterdam. La primera es la única que aún se conserva. La segunda fue demolida.

El pueblo debió trasladarse y reconstruirse en el año 1570, buscando una mayor seguridad, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el Zuiderzee, antiguo mar interior.

La ciudad de Naarden se ha convertido en una especie de barrio privado, en donde todo se encuentra en perfecta ubicación y muy bien cuidado, en donde el silencio abunda en sus calles.

En Naarden se encuentra el Museo de la Fortaleza Países Bajos (Nederlands stingmuseum), aquí el visitante puede observar los objetos de colección de la fortaleza que datan de los años 1.350-1.345.

Cada año alberga al festival fotografía nacional. Todos los Viernes Santos se lleva a cabo una representación de “La Pasión según San Mateo” de Johan Sebastian Bach en la Gran Iglesia de San Vito, una basílica gótica de los siglos XIV y XV.

Naarden cuenta también con seis galerías, incluyendo una de arte moderno y África, además de cinco tiendas de antigüedades y curiosidades. Hay restaurantes cerca del castillo, y algunos cafés.   Quizás la atracción más famosa es La Fortaleza El Arsenal , un antiguo arsenal establecido y diseñado por Jan des Bouvrie.

Reservar hotel en Naarden aquí.

También puede resultar interesante el bar Demmers pubs en la esquina de Kortemarkstraat y Kloosterstraat, o “El Samaritano” , un bar de vinos en Market Street, donde puede degustarse de una serie de catas de vinos.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín