Estás en: Holanda > Ciudades > > Nijmegen

Nijmegen


Nijmegen

Nijmegen, o Nimega, es la ciudad más importante de la provincia de Güeldres, en los Países Bajos.

Con una superficie de 57,72 km y una población de 161.817 habitantes, es la ciudad de mayor antigüedad del Reino de los Países Bajos.

La ciudad cuenta con un entorno de colinas y hermosos bosques. También posee una gran cantidad de tiendas, cafés, edificios antiguos y algunas ruinas de la Edad Media que vale la pena visitar.

La Universidad de Nijmegen es una de las comunidades académicas líderes de los Países Bajos. Es conocida por sus campus verdes, sus edificios modernos y su equipamiento, ya que cuenta con ocho facultades y se inscriben en ella más de 13.000 estudiantes que tienen 60 carreras para optar.

Nijmegen es la ciudad más antigua de los Países Bajos, ya era de importancia en la época romana, cuando una fortaleza ocupaba este sitio.  Sin embargo, su principal monumento, fue en gran parte demolido.  La Capilla carolingia se construyó después de la Capilla Palatina de Carlomagno en Aquisgrán (Alemania) como símbolo de la importancia de esta ciudad, una de las sedes principales de la administración del Sacro Imperio Romano Germánico. Actualmente se debate por la reconstrucción de las ruinas.

Otros sitios son la casa de pesaje y la Iglesia de San Esteban. Tiene un centro pequeño pero animado, con muchas tiendas.  Por la noche los estudiantes hacen su propia ciudad.  Cada verano hay un cuatro largos días andando, un  evento denominado “De Vierdaagse Wandelmarsen Nijmegen”.  Este evento es apoyado por otro evento, el “Vierdaagse-Feeste0n”, que es uno de los más grandes eventos al aire libre en los Países Bajos.  Por lo general, no sólo atraen a artistas locales, pero también muy conocidos artistas internacionales, y la entrada es gratis.

Cerca de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, Nijmegen fue bombardeada por error por parte de los aliados. Después de la guerra Nijmegen ha sido reconstruida, sin embargo, en una forma nueva y moderna, dando como resultado un tanto inusual CityCenter. There are Hay sólo unos pocos edificios de la vieja izquierda, como “De Waag ‘en la plaza del mercado, y la Iglesia de San Esteban.

Selección entre los más de 10 hoteles de Nijmegen aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín