Estás en: Holanda > Ciudades > > Noordwijkerhout

Noordwijkerhout


Campo de rojos tulipanes

Noordwijkerhout es una ciudad y municipio en el oeste de Holanda, en la provincia de Holanda Meridional, cerca del pueblo del Mar del Norte y las ciudades de Leiden, Haarlem y La Haya.

El municipio cubre un área de 23,40 km ² y cuenta con una población de 15.300 habitantes. La ciudad está en la región de cultivo (el Duin-en Bollenstreek) de los tulipanes y es famosa por ellos.  En la primavera, cuando los campos de bulbos de flores están en flor, muchos turistas vienen a la región para admirarlas.  Allí es cuando la ciudad celebra su fiesta, durante la primera semana de septiembre.

Las dunas costeras en las que se encuentra Noordwijkerhout han sido habitadas desde tiempos prehistóricos. En las excavaciones arqueológicas realizadas en la se han encontrado artículos e implementos de la antigüedad.  Durante los romanos, la región estaba habitada por una tribu germánica, que había sido llamada Cananefates debido al escritor romano Tácito .

Noordwijkerhout, al situarse a unos 5 km del Mar del Norte, proporciona acceso a la playa y las oportunidades de realizar excursiones por las dunas. Justo al norte de la ciudad está el Oosterduinse Meer (Duna Oriental del Lago), que se utiliza para la natación y la práctica de windsurf.

La estructura principal del pueblo está determinada por el patrón de intersección de dos calles y por el Bósforo Dorpsstraat centrum.  Cerca de la intersección hay una plaza pública, donde se encuentra la Iglesia Reformada, que es también llamada la Iglesia Blanco. Esta fue construida por los años 1.300.

Alrededor ella, sólo hubo por alrededor de 50 siglos, casas burguesas muy simples.

Los servicios del centro principal como tiendas, supermercados, cafés y restaurantes, bancos, oficina de turismo y las farmacias, se encuentran ahora en torno a esta plaza.  En la ciudad son de destacarse el Hotel NH Leeuwenhorst, y una escuela para HAVO escuela de formación profesional, Ateneo y el Gimnasio del Colegio Teylingen.

La ciudad cuenta con varios edificios singulares, monumentos y esculturas en todo su territorio. Se realiza una distinción entre monumentos nacionales (del gobierno) y los sitios municipales (por el municipio).

Entre sus monumentos se destaca el Monumento de la Guerra, que es una obra de arte única que se hizo para recordar y conmemorar la segunda guerra mundial; y entre sus esculturas,  “La escultura” se puede leer y ver las muchas obras de arte que el municipio Noordwijkerhout.

Hay un hotel en Noordwijkerhout, más info aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín