Estás en: Holanda > Turismo > > Parque nacional Hoge Veluwe

Parque nacional Hoge Veluwe


Museo Otterlo Kröller-Müller

El Parque nacional Hoge Veluwe es el mayor Parque Nacional que posee Holanda, ubicado en la provincia de Gerderland, a solo una hora de Eindhoven.

Es una importante reserva natural que posee una importante extensión, ya que tiene 5.500 hectáreas y, además, también cuenta con una admirable belleza.

Anteriormente a ser Parque Nacional, este territorio era una propiedad privada pertenecía a un matrimonio Kröller-Müller, dos ricos ciudadanos neerlandeses. Gracias al legado de éstos, y a la gestión realizada por la fundación “Het Nationale Park De Hoge Veluwe”, pasó a convertirse en el maravilloso parque que hoy puede visitar  y disfrutar  todo aquél que lo desee.

El parque Hoge Veluwe protege excepcionales paisajes y toda su maravillosa naturaleza siendo un verdadero paraíso.

Pueden observarse altas arboledas de hayas y robles, bosques de pinos y abedules, que se varían con claros y landas cubiertas de matorrales, estanques y dunas móviles.

El parque alberga cantidad de especies protegidas, siendo también habitado por gran cantidad de ejemplares de caza mayor como ciervos, muflones, corzos y jabalíes, algunos de ellos gozan de total libertad y pueden ser observados en la distancia y ocultos en los árboles.

Realiza un gran aporte a través de su Centro de interpretación mediante el cual intenta concientizar a millones de personas en la restauración y protección del medio ambiente y particularmente de la naturalidad de los paisajes, característica del lugar.

En la entrada del parque se encuentran a disposición de los visitantes unas bicicletas de color blanco, las cuales pueden recogerse gratuitamente para recorrer su interior y disfrutar de una gratificante experiencia.

Además del parque puede visitarse la casa en donde vivía el matrimonio que donó el parque al gobierno neerlandés y una colección de arte con obras de Vang Gogh, Picasso, Piet Mondriaan, etc, también donada por ellos.

Las entradas tienen un valor de entre 7 y 3.50 euros. Los menores de 6 años poseen acceso gratuito.

Volver a Turismo.
Buscador de Holanda
Boletín