Estás en: Holanda > Transporte > > Puertos de Holanda

Puertos de Holanda


Gracias a su envidiable situación geográfica, bañada por las aguas del mar del Norte, y por estar justo encima del delta entre los importantes ríos Rin, el Escalda y el Mos. Holanda posee un tráfico muy intenso, lo que facilita la comunicación directa de distintas localidades y países, gracias a una gran red de vías de tipo navegable. Esto ha hecho que, en este pequeño país, se haya construido el puerto más grande e importante, de todo el continente europeo, y el segundo del mundo: el Europoort. Es considerada una autopista de tipo marítimo. Cada día pasan por aquí una gran cantidad de barcos, que llegan a transportar más de 350 millones de toneladas de carga, cada año. Todo esto hace que sea uno de los más complicados, a la hora de organizar.

Por otro lado, a la hora de poder unir la ecología, el medio ambiente, con el transporte de mercancías, nos encontramos con cuatro puertos que hacen descuentos en las tasas de los costosos aranceles,  a aquellos barcos que no contaminan. Dichos puertos son los de Maardijk, Amsterdam, Dordrecht y Rotterdam. Dicho descuento puede llegar a un máximo del 5%. Otro puerto muy importante es el de Enclusa, que encontramos en la zona de Flandes Zelandes, y es considerado el puerto de la ciudad belga de Brujas, ya que perteneció a Bélgica, durante siglos.

Sin duda, los puertos de Holanda son un punto muy importante en su economía, y muchas personas se acercan hasta aquí, por las dimensiones de los mismos, que son verdaderas obras de la ingeniería.

Foto: fuente

Volver a Transporte.
Buscador de Holanda
Boletín