Estás en: Holanda > Información general > > ¿Qué le ocurrió a Ana Frank?

¿Qué le ocurrió a Ana Frank?


Anne Frank

Una fotografía de la pequeña Ana Frank

Probablemente todos conozcáis la existencia del libro de Ana frank. Si no es así, esta es una oportunidad magnífica para conocer el testimonio real de una niña judía que narra cómo ella y su familia decidieron esconderse para tratar de salvar sus vidas de los nazis. Si no lo has leído, te recomendamos su lectura antes de visitar la casa, o bien ver la película que se realizó del mismo.

La familia Frank

Cuando Hitler alcanzó el poder en Alemania, los padres de Anne Frank decidieron salir del país en busca de un lugar en el que los judíos fueran ciudadanos iguales, por eso llegaron hasta Amsterdam. Pero en 1940 los nazis ocuparon Holanda y la vida de la familia comenzó a complicarse, cuando la hija mayor recibió una carta para ir a un campo de trabajo, Los Frank decidieron esconderse. Utilizando una librería como puerta, crearon el que sería su último hogar. Allí estuvieron dos años, en 1944 alguien les delató y los deportaron al tristemente conocido campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia.

El fin de la Segunda Guerra

Cuando en 1945 terminó la guerra, el padre de la familia, Otto, volvió a Amsterdam esperanzado en encontrarse con su mujer y sus hijas. Pontro conocería el fatal desenlace de las mismas, ninguna consiguió sobrevivir a la barbarie. Desde entonces comenzó su lucha por los derechos humanos. En primer lugar consiguió que el diario que escribía su hija Anne se publicase y después convirtió su último hogar en un museo desde el que enseñar al mundo los sufrimientos del pueblo judío.

Fotografía: Wikipedia

Buscador de Holanda
Boletín