Estás en: Holanda > Ámsterdam, Museos > > Rijksmuseum, Museo Nacional de Amsterdam

Rijksmuseum, Museo Nacional de Amsterdam


La Lechera de Jan Ver Meer

La Lechera de Jan Ver Meer

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Amsterdam es el museo más grande de Holanda y alberga grandes tesoros, sobre todo del siglo de oro holandés. Se encuentra situado en el Parque de los Museos, en un edificio construido en 1885 exclusivamente para albergar su enorme colección. Actualmente, el museo está siendo remodelado por dos arquitectos españoles y sólo se puede visitar una exposición dedicada a las piezas maestras en el edificio Philips que ya ha abierto sus puertas.

La colección y la restauración del edificio

La visita a este museo es obligatoria, si pasas por Amsterdam, debido a la grandiosidad del edificio que lo alberga y a la gran colección de pinturas, esculturas, artes decorativas, trajes y tejidos y arte asiático.

Desgraciadamente, hasta el 2013 el edificio estará en restauración, así que sólo podrás visitar una exposición especial de las grandes obras del siglo de oro holandés, que no es moco de pavo, en el edificio Philips.

Cuándo y cómo puedes entrar en el Rijsmuseum

El Museo Nacional de Amsterdam abre todos los días desde las 9 hasta las 18 horas. Si quieres verlo con tranquilidad, entra al museo después de las 16 horas durante la temporada alta, desde abril a junio. Las entradas a la exposición especial “Obras maestras” tienen un precio de 12,50 euros y es gratuita para menores de 18 años. Puedes comprar las entradas en su tienda on-line y ahorrarte las colas de taquilla.

Cómo llegar al Rikjsmuseum

El Rikjsmuseum se encuentra en el parque de los museos, el museum plein, en la calle Jan Luijken. Es muy fácil llegar a través del transporte público. Dispones de tranvías (2, 3, 5 y 12) y autobuses (170, 171 y 172). Además, allí se concentran la mayor parte de los museos de Amsterdam, el Museo de Van Gogh o el Stedelijk Museum son dos de los ejemplos.

Selección de hoteles en Ámsterdam aquí.

Fotografía: Rijksmuseum

Volver a Ámsterdam, Museos.
Buscador de Holanda
Boletín