Estás en: Holanda > Ciudades > > Scheveningen

Scheveningen


Faro de Scheveningen

Scheveningen es una ciudad costera pequeña e independiente, que se encuentra situada en los Países Bajos.  A estas alturas ya no es independiente, pero sí es uno de los ocho distritos de La Haya, algo así como un subdistrito (Wijk) de esa ciudad. Scheveningen es un moderno balneario con una extensa playa de arena , una explanada , un muelle y un faro.

La playa es muy popular para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

Posee también un puerto, que se utiliza tanto para la pesca como para el turismo.

La primera referencia a la denominación Sceveninghe se remonta a alrededor de los años 1280.  Existe alguna evidencia de que el nombre de Scheveningen fue utilizando durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a espías alemanes.

Se considera que los primeros habitantes de Scheveningen podrían haber sido anglosajones. En cambio, otros historiadores, prefieren pensar que están estrechamente vinculados el orígen escandinavo.

La pesca es la principal fuente de alimentos y de ingresos, lo que la convierte en ser prácticamente, su actividad económica más importante.

Scheveningen posee diversos eventos y lugares interesantes para visitar, entre algunos de ellos puede citarse El Museo del Mar, los centros de la vida en la sala de cine Pathé Scheveningen, y el boulevard frente al mar, con sus bares, restaurantes, salas de juego y otros entretenimientos.

También se destaca el Faro, quien con su haz de luz que parpadea a intervalos de 2,5 y 7,5 segundos.

Selección entre los casi 30 hoteles de Scheveningen aquí

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín