Estás en: Holanda > Ámsterdam, Museos > > Stedelijkmuseum, Museo de arte contemporáneo

Stedelijkmuseum, Museo de arte contemporáneo


Stedelijk Museum

Stedelijk Museum

Stedelijk es el museo de arte contemporáneo de Amsterdam. Como muchos otros museos importantes de la ciudad se encuentra en el Parque de los Museos o Museum Plein. Su visita es interesante, ya que es uno de los museos de arte contemporáneos más importantes de Europa.

Qué ver en el Stedelijk

Escultura, pintura, grabados, dibujos, diseño gráfica y un largo etcétera de disciplinas y nombres como Chagall, Mondrian, Picasso, Nauman, Merz o Newman hacen que su visita se convierta en una más que interesante experiencia estética.

Es, especialmente, importante la colección que contiene de obras de la segunda mitad del siglo XX, pero también por sus innovadoras exposiciones temporales y sus interesantes retrospectivas.

Cuándo y cómo puedes entrar en el Stedelijk

El museo Stedelijk también está sufriendo una remodelación, pero desde el 28 de agosto de 2010 hasta el 9 de enero de 2011 se ha abierto una exposición especial de sus obras que está abierta de 10 a las 17 horas. Las entradas se pueden comprar a través de internet y sólo cuestan 10 euros. Hay descuentos para estudiantes y los niños menores de 13 años entran gratis.

Cómo llegar al Stedelijk

El Stedelijk se encuentra en el parque de los museos, el museum plein, en la calle Paulus Potterstraat. Es muy fácil llegar a través del transporte público. Dispones de tranvías (2, 3, 5 y 12) y autobuses (170, 171 y 172). Muy cerca del Rijskmuseum y del Museo de Van Gogh.

Selección de hoteles en Ámsterdam aquí.

Fotografía: Wikipedia

Volver a Ámsterdam, Museos.
Buscador de Holanda
Boletín