
Vista de uno de los canales de la ciudad de Amsterdam
Amsterdam es una ciudad llena de lugares muy encantadores y especiales, son famosos el Barrio Rojo o los canales que recorren la ciudad, desde este año estos últimos han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, título que se esperaba desde hace unos años que se le otorgase. Un motivo más para conocer esta ciudad llena de tesoros, Amsterdam es un destino muy atractivo para gran cantidad de turistas cada año.
Los canales que circulan a lo largo de la ciudad de Amsterdam tienen su origen en el siglo XVII. Entre los demás aportes de Holanda al Patrimonio Mundial se encuentran el Mar de Wadden, en las islas del mismo nombre, los molinos de Kinderdijk, en las proximidades de Róterdam, la Casa de Rietveld-Schröder en Utrecht y la Línea de la Defensa en Amsterdam.
En toda Holanda hay muchos lugares que merecen la pena ser visitados, por su belleza y especial carisma. Los títulos y reconocimientos a lugares y contribuciones de este país otorgan el mérito debido a los mismo e incentivan el turismo a Holanda.
Una de las ciudades más populares por si misma es Amsterdam, por la cantidad de entretenimiento que se puede encontrar en ella, por su diversidad y por su ambiente cautivador al visitante.
El turismo en esta ciudad y en toda la zona circundante se encuentra actualmente revitalizado y muchas personas elijen Amsterdam para pasar unos días, para viajar en fin de carrera o para una escapada sin ir muy lejos dentro de Europa.
La oficina de turismo de la ciudad de Amsterdam de forma habitual mantiene investigaciones acerca de los principales atractivos de la ciudad para los visitantes, en sus estudios determina cómo se puede incentivar el turismo y mejorar la experiencia de aquellos visitantes que lleguen a la ciudad por primera vez.