Estás en: Holanda > Ciudades > > Utrecht

Utrecht


Torre Dom de Utrecht

Utrecht es, además de una de las ciudades más importantes de Holanda, la provincia más pequeña del Reino de los Países Bajos.

La ciudad es la capital de su provincia homónima.

Utrecht tiene una superficie de 1.449 km2 y una población de 574.384

No solo la capital es un lugar muy interesante para visitar sino que también lo son sus alrededores.

Al igual que todas las ciudades holandesas, cuenta con canales, flores y casco histórico del siglo XV.

Se trata de una ciudad alegre y relajada con un gran pasado histórico, y que actualmente es centro religioso, intelectual y comercial.

Utrecht es una ciudad industrial, un centro económico y también universitario, ya que posee la universidad más grande de los Países Bajos que concentra más de 60.000 estudiantes.

Su nombre proviene del latín y se utilizaba para una travesía de río era “Trajectum” o “Ultra Trajectum”, el cuál estaba más adelante llamado por los naturales como “Ultrajectum”, “Trecht” de allí “Utrecht”.

En el 690 el primer obispo de Utrecht erigió una iglesia en el lugar en el que actualmente se encuentra el cuadrado de Dom. Ésta era la fundación de Utrecht como centro religioso. Su tráfico comercial también fue siempre de importancia ya que se veía favorecido por sus canales, muchos de los cuales permanecen en uso hoy.

Los canales que rodean la ciudad son el lugar donde se emplazaban las antiguas fortificaciones.

En el siglo XVII Utrecht carecía de significancia económica por no contar con comercios de importancia debido a la ausencia de los estímulos necesarios.

En consecuencia, su población disminuyó a sólo 25.000 habitantes en 1784.

Actualmente casi 14.000 personas habitan solo en el viejo centro de la ciudad.

A pesar de haberse pretendido destruir la vieja Utrecht, su historia se deja ver por casi todas partes. Casas antiguas, iglesias, canales, puentes e incluso un molino de viento en el corazón de la ciudad, representan la belleza histórica del lugar.

Selección entre los 25 hoteles de Utrecht aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín