Estás en: Holanda > Ciudades > > Veldhoven

Veldhoven


Veldhoven es un municipio y una ciudad que se encuentra ubicada en el sur de los Países Bajos, al suroeste de Eindhoven.

Posee una superficie de casi 32 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de poco más de 43.000 habitantes.

La moderna ciudad de Veldhoven es una aglomeración de las aldeas rurales creada en 1921, mediante la fusión de las parroquias ex Oerle, Zeelst y Veldhoven, Meerveldhoven, que crecieron juntas para formar una gran área suburbana.

Durante la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial se dio en ella el auge de la construcción, y su población se incrementó de 10.000 a 44.000 habitantes en casi 50 años.

El carácter rural es más evidente en Oerle y Zandoerle.  El Zandoerle marktveld de forma rectangular, con sus cercas de frente largo. Tiene una capilla cercana y cañones de la guerra que poseen una gran antigüedad y valor etnológico.  El entorno inmediato de esto es perfectamente trasladado a la zona boscosa, donde existen senderos para caminar a través de matorrales forrados con bolsas de arena.
Veldhoven es el hogar de la sede de fabricantes de alta tecnología, como ASML. Además, el municipio cuenta con una gran zona industrial y de oficinas.

En la región son numerosas las oportunidades para realizar actividades como el ciclismo y el senderismo. Cuenta con numerosos parques de atracciones, lugares de interés, museos, excursiones y visitas en grupo.
El  Teatro De Schalm Cine ofrece una amplia variedad, y el museo de historia cultural Oude Slot también lo hace

En Veldhoven hay muchos y hermosos lugares históricos, como el casco antiguo del pueblo, acogedores cafés y restaurantes.  Numerosos montículos funerarios de la edad antigua y de la Edad del Bronce Medio (1700-1000 aC.) están situadas en las aldeas de Toterfout Mile.

La oficina de turismo del lugar no sólo proporciona servicios a los turistas, sino que también ofrece diversos productos como mapas y libros de ruta, itinerarios turísticos, hoteles y lugares de alojamiento, sitios de atracciones, etc.

Información de los 2 hoteles de Veldhoven aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín